Jesus Divina Misericordia

 

reliquia

La fe nos lleva a recurrir a todo lo que este en nuestras manos y así poder comunicarnos con Dios y que mejor que también sea a través de los santos, para que intercedan ante Dios Nuestro Señor por nuestras peticiones.

Desde el momento de la canonización de Santa Faustina, ella pasa a ser  una presencia teologal permanente en

la realidad de la "comunión de los santos"

En muchas ocasiones, el solo hablar frente a una reliquia o en ocasiones con tocar una reliquia santa, ha servido para que el, o la santa intercedan inmediatamente ante Dios nuestro Señor, para obrar milagros en la persona con prontitud, recordándoles que la fe en Dios es muy importante, porque esa fe, es el cordón que nos conecta directamente con Dios, si no hay fe, no hay corriente.

Santa Faustina, tú nos dijíste que tu misión continuaría después de tu muerte y que no te olvidarías de nosotros (Diario,281, 1582).

Además Nuestro Señor te otorgó un gran privilegio, al decirte “distribuye gracias como quieras, a quienes quieras y cuando quieras” (Diario,31)

Confiando en esto, pido tu intercesión para obtener las gracias que necesito, especialmente

(aquí tome un momento para mencionar, sus intenciones especiales)

Ayúdame sobre todo, a confiar en Jesús como tú confiaste en Él y así glorificar Su misericordia en cada momento de mi vida..

Amén.

En la ciudad de México, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, se encuentran dos Reliquias de primer grado de Santa Faustina Kowalska, una de manera permanente expuesta en el altar al Señor de la Divina Misericordia para ser venerada ahí mismo y otra peregrina (hueso de un dedo de una mano) que visita las diferentes Parroquias de la Ciudad de México.

                                                                 ____________________________________

Una nueva reliquia de primer grado de Santa Faustina Kowalska, recibida de Polonia en Octubre del año 2011, se venera pública y permanentemente en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, ubicada en la calle de Fuente de Cibeles # 38 y Fuente de Trevi, en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México. La reliquia se entronizó el 26 de Febrero de 2012 en una Misa solemne presidida por Monseñor Carlos Briseño Arch, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. 

 


               

      


  La reliquia quedó colocada frente a la Imagen de Jesús Misericordioso (Pintura al óleo realizada en la Ciudad de México, copia de la primera Imagen de Jesús Misericordioso pintada por Eugenio Kazimirowski en 1934 y dirigida por Sor Faustina Kowalska)




La Virgen de Czestochowa y
Santa Faustina

La primera vez que Sor Faustina fue al Santuario de Czestochowa  fue después de hacer sus votos perpetuos, cuando viajaba de Cracovia a Vilna, esto era a finales de mayo de 1933. 

Tenía el permiso de detenerme en Często- chowa - anotó en su Diario - y por primera vez vi a la Santísima Virgen cuando a las cinco de la madrugada fui para asistir al descubrimiento de la imagen. Estuve orando sin interrupción hasta las once y me parecía que acababa de llegar. La Madre Superiora del lugar mandó una hermana para llamarme a desayunar y porque estaba preocupada de que yo no perdiera el tren. La Virgen me dijo muchas cosas. Le ofrecí mis votos perpetuos, sentía que yo era su niña y Ella mi Madre. No me rehusó nada de lo que yo le había pedido (Diario, 260).